Instalacion y reparacion camaras frigorificas Barcelona

Cámaras frigoríficas Barcelona

Reparaciones Instalaciones de Cámaras frigoríficas Barcelona, en la empresa Z2 instalaciones y reformas, en el área metropolitana de Barcelona. Dispone del servicio de Reparaciones Instalaciones de Cámaras frigoríficas Barcelona, con el  personal cualificado para sus reparaciones o instalaciones.

Si necesitas reparar algún accesorio o  instalar Cámaras frigoríficas, la empresa Z2 instalaciones y reformas está a su disposición.

Refrigerante en las cámaras frigoríficas en Barcelona

En Z2 instalaciones asesoramos a nuestros clientes para encontrar la mejor solución en la instalación camaras frigorificas. Las limitaciones en el uso de refrigerantes en instalaciones frigorificas es un factor muy importante antes de instalar una camara frigorifica para restaurantes y bares  u otro tipo de comercio. Este 2018, los refrigerantes R-404 y R-507A más utilizados en instalaciones frigoríficas con HFC (Hidrofluorocarburos),  se ven afectados por el nuevo Reglamento de gases que marca recortes masivos en las cantidades gases HFC. Esto implica cambios a tener en cuenta en la nueva instalación de camaras frigorificas, para cumplir con la eliminación gradual de los HFC. Los gases HFC se eliminan para alcanzar los objetivos climáticos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

En las nuevas instalaciones de camaras friforificas se prohibe el uso de gases HFC en equipos nuevos de refrigeración a partir del año 2020. Esto también afecta a los refrigerantes que tienen un alto poder de calentamiento global (PCA) en raparaciones y mantenimiento de camaras frigorificas o equipos de refrigeración. Aunque continúen disponibles en el mercado, el uso de HFC en instalaciones frigoríficas estará prohibido en pocos años.

calendario de reducciones gases refrigerantes camaras frigorificas

Calendario eliminacion gradual de gases refrigerantes HFC en la UE

 

En algunas instalaciones es conveniente abandonar el uso de estos refrigerantes y proponer alternativas a los instaladores de refrigeración junto con soluciones ante estos cambios. Aunque estos gases para camaras frigorificas puedan usarse para recargar equipos frigoríficos, en poco tiempo no se podrá hacer.

Instaladores de refrigeración en Barcelona

Arriba podemos ver la previsión de calendario de eliminación gradual de gases refrigerantes HFC. Este tipo de cambios afecta al sector de la refrigeración y obliga a una apuesta por la innovación y mejora de la eficiencia energética en las instalaciones como camaras frigorificas en Barcelona. Es importante estar informado de las nuevas normativas para mejorar la adaptación ante cambios que exigen un mayor conocimiento sobre nuevos refrigerantes y normativas. La formación del instalador de camaras frigorificas y otros equipos de refrigeración es algo muy importante a tener en cuenta. Contar con instaladores profesionales evita situaciones problemáticas, y ayuda a los técnicos instaladores de refrigeración en su dia a dia. Principalmente estos cambios afectan a los instaladores de equipos de refrigeración comercial, centrales frigoríficas, congeladores, unidades de condensación. Además hay que tener muy presente el constante aumento de precios de los gases refrigerantes, que debido a la escasez de refrigerantes se han colocado a precios excesivamente altos.

¿Qué refrigerante usar en maquinas nuevas?

Cuando hablamos de afrontar una reparación costosa en maquinas antiguas es mejor instalar un nuevo sistema de refrigeración, que garantiza un funcionamiento eficiente con refrigerantes de bajo PCA.

Os mostramos una útiles tablas con refrigerantes recomendados según equipos de refrigeración. Los colores de los refrigerantes se refieren a la inflamabilidad:

  • Rojo: A1, altamente inflamable
  • Amarillo: A2, ligeramente inflamable
  • Verde: A3, no inflamable.

Centrales frigoríficas multicompresores compactos para uso comercial con una capacidad nominal de 40kW o más

Refrigeradores comerciales y congeladores

Unidades de condensación y centrales frigoríficas multicompresores compacta con una capacidad nominal de menos de 40kW

Carga de gas o sustitución de refrigerantes

En algunas ocasiones nos encontramos con instalaciones existentes con fugas de gas y el cliente no puede invertir en equipos nuevos. En estos casos la mejor solución pasa por hacer la recarga de gas y sustitución de refrigerante.

Si elegimos un refrigerante para el retrofit de un sistema existente con R-404A / R-507A debemos tener presente los siguientes puntos:

  • La capacidad no debe ser mucho menor que con el refrigerante original instalado.
  • El nivel de presión no debe puede ser mucho mayor para evitar problemas de nuevas fugas u otros problemas asociados a una excesiva presión.
  • En la mayoría de casos los refrigerantes ligeramente inflamables, los inflamables y los refrigerantes altamente tóxicos no son aptos para sustitución en sistemas existentes.
  • Consulte a su instalador de confianza y profesional homologado junto a los datos que el proveedor de componentes y compresores, para garantizar una operación de recarga o sustitución de gas segura.
  • Verifique la temperatura de descarga, el caudal de refrigerante, la relación presión / temperatura, la compatibilidad con aceites con el proveedor de los componentes en compresores, para garantizar un correcto funcionamiento.

Tenemos que ser muy cuidadosos al intentar reciclar o retirar gases refrigerantes

Ya existe una previsión para prohibir el uso de refrigerantes reciclados y regenerados con un PCA> 2500 en equipos de refrigeración de carga de 40T equivalente de CO2 o más (= aproximadamente 10 kg de R-404A / R-507A). No podrán usarse gases reciclados a partir del año 2030.

Siempre hay que verificar mediante un instalador profesional los trabajos para Recuperar y reciclar los refrigerantes y realizar sustituciones  de manera segura. El riesgo de daños en el medio ambiente es muy alto y los instaladores del sector de la refrigeración deben realizar una retirada de gases refrigerantes de forma segura para evitar accidentes.

 

Telefono de contacto:620953079