Instalaciones de gas y calderas calefacción

Si necesitas realizar una instalación de gas o de calderas calefacción es importante contar con un profesional. La normativa para instalación de gas en Barcelona, Madrid o otras ciudades de España se ha actualizado. Si eres un amante del bricolaje y tienes pensado instalar calderas calefaccion o realizar una instalación de gas nueva recuerda cumplir con la normativa para evitar accidentes o posibles problemas legales en caso de fugas.

No olvides consultarnos por:

  • Presupuesto calderas de condensacion
  • Precios suelo radiante
  • Instalación de gas

  • Reparacion de tuberias de gas

  • Sustitucion de calderas

Instalacion de gas calderas calefaccion

Normativa instalación de gas, calderas de condensación o Bomba de calor

Para todos los profesionales está disponible la descarga de las normativas y reglamentos que afectan a las instalaciones de gas. Sustitución de calderas de condensación, aparatos, instalaciones en edificios habitados, normativas GLP, bomba de calor aerotermia ACS etc. Si te interesa la temática o quieres verificar la información que te ofrece tu instalador de gas puedes realizar la descarga desde los diferentes links.

Estos datos son a título informativo, recuerda consultar con un instalador de gas autorizado para verificar que la información esté actualizada a la legislación española.

Código del Gas del Gobierno de España

El Código de Gas del Gobierno de España es un documento donde pretenden resumir la mayoría de normativas más importantes del sector para instalciones de gas u otros aparatos como calderas, bomba de calor etc…. Visualiza el Código desde aquí.

Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos que afecta a diferentes aspectos o tipos de instalación de gas.

Documento con el reglamento del 28 de julio aprobado por el Real Decreto 919/2006. Entre mucha más información puedes ver los siguientes temas:

  • Información sobre las Normativas para instalaciones de G.L.P con depósitos móviles de capacidad superior a 15 Kg
  • Detalles con información de las Condiciones técnicas básicas para instalaciones de aparatos con combustible G.L.P
  • Documento del Reglamento de centros de almacenamiento y distribución de G.L.P. envasados. Reglamento sobre instalaciones de almacenamiento de G.L.P. en depósitos fijos para su consumo en instalaciones receptoras
  • Instrucción sobre puesta en servicio de las Instalaciones receptoras de gas
  • Instrucción sobre Instaladores de Gas y Empresas Instaladoras
  • Reglamento de instalaciones de gas o calderas calefacción

Para acceder al reglamento haz click aquí.

Gracias al acceso de estos documentos podemos verificar o asesorarnos mejor sobre cualquier instalación en el hogar o negocio local. Todos los instaladores autorizados deben tener al día el Carnet de instalador que hace referencia a la especialidad concreta. Estos carnets se renuevan periódicamente para actualizar la información de nuevos decretos o cambios de normativa.

Es importante solicitar la documentación o carnet que acredite que el profesional que realizará el trabajo en tu casa o hogar este autorizado para este tipo de trabajos.

Consultar a varias empresas nos dará pistas sobre la veracidad de la información que nos facilitan. Además de poder comparar precios para ver si se ajustan a la media en el sector. Tarifas muy bajas pueden ser síntoma de trabajos con poca garantía. No dudes en consultar cualquier duda al respecto.

Reparación tuberias de gas y Mantenimiento

La empresa Z2 Instalaciones y reformas, realiza su instalación de gas, trabajando  en el área metropolitana de Barcelona y Baix Llobregat.

Si usted se  quiere sentir cómodo y seguro llámenos y le instalaremos la instalación de gas,  que les proporcionara calor  en su hogar. Si ya tiene instalada  y necesita que le realicen un mantenimiento para que  funcione en óptimas condiciones o tiene una avería, llámenos y nos pondremos en contacto con usted para solucionarle cualquier problema que tenga en su instalación de Gas.

Le realizamos los mejores trabajos,  en los tiempos estipulados.

Z2 Instalaciones y Reformas,  esta a su disposición.

Si tiene alguna duda  o que le realicemos algún proyecto, presupuesto,  o información de algún tipo, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros llamándonos por teléfono  o simplemente mandándonos un correo electrónico y en breve nos pondremos en contacto con usted, para solucionar su consulta, o cualquier tema que tenga pendiente.